sábado, 1 de diciembre de 2012

SHERBET DE LIMÓN AL CHAMPAGNE

SHERBET DE LIMÓN AL CHAMPAGNE

Estar "a dieta"  o "cuidarse comiendo sano" no significa renunciar a las especialidades que están de moda. Si usted quiere imprimir un sello de oro livianito a una comida importante, decídase por este postre pero, eso sí, llámelo de alguna otra manera más llamativa: "Henri's lemon sherbet"...

INGREDIENTES:

·Helado de limón
·Jugo de limón, colado, 3/4 de taza
·Fécula de maíz, 1 cucharada gordísima
·Azúcar, 1 y 1/2 taza (más o menos a su gusto; según al probarlo quiera arrugarse, o no...)
·Agua, 2 tazas
·Claras batidas a nieve, 2
·Ralladura de 1 limón (parte amarilla, solamente)

Varios:
·Copas altas anchas, para champagne de otros tiempos Henri  Piper o el champagne de su agrado. De acuerdo a la elección cambiele el nombre  por ¿Navarro's lemon sherbet?  ..."Chandon's lemon sherbet"...

PREPARACIÓN:

HELADO
1.-Ponga en una cacerolita el jugo de limón, la fécula, el azúcar y el agua.
2.-Revuelva continuamente sobre el fuego, con cuchara de madera, hasta que todo hierva y espese como...como¡como almidón cocido!
3.-Vierta de a poco sobre las claras a nieve, mientras simultáneamente bate a toda velocidad, hasta incorporarlo todo.¡Quedará hecho una espuma!
4.-Agréguele la ralladura de limón, vierta en un molde y congele a frío máximo.
5.-Cuando el helado esté duro como piedra, en lugar de acordarse de mí, desmóldelo y con un martillo o algo más pesado (un discurso patriótico o un mensaje de ministro de Economía transmitido en cadena) golpéelo hasta destrozarlo en pedacitos..
6.-Licue o procese los pedacitos por tandas (¡ya estoy aburrida de repetir siempre lo mismo en lugar de comprarme una máquina de hacer helados!) hasta convertirlos en un puré blanco y opaco...¡igualitos que los helados de limón "uso Nápoli"!
7.-Ponga el helado en un bol y manténgalo en el freezer a frío  mínimo.

Modo de servirlo:

1.-Moldee el helado en forma de bochas y coloque una en cada copa de champagne preenfriada.
2.-Lleve las copas así a la mesa, sobre platitos y con cucharita apropiada.
3.-A la vista de los comensales respire yoga profundamente, descorche el champán (no...mejor, descorchelo antes y tráigalo bien frío en un balde con hielo para no correr el riesgo de que el helado se termine antes de que culmine su esfuerzo físico y mental).¿Qué espera para ahogarlas bochas de helado con champagne? Mi amigo Manolete diría: "Complete las copas y...¡Olé!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario