jueves, 7 de febrero de 2013

HUEVOS

HUEVOS EN COCOTTE

Pueden acompañarse con tostadas aromatizadas con ajo o gratinadas con queso.

"Cocotte" en francés...(y en términos de cocina) significa simplemente, cazuela. Se trata de huevos cocidos al horno, en casuelitas o moldecitos para flan, de tal modo que luego puedan desmoldarse como budincitos (o no...)¡Una especie de huevos pasados por agua y moldeados! Pero como en cocina a los nombres se les da mucha importancia...¡yo me contagié y volé con mi imaginación a Francia!¿C'est bien?

Procedimiento:

1.-Enmanteque moldecitos individuales para flan ( o casuelitas similares, de cerámica llamadas cocottes). Adhiérales perejil picadísimo.
2.-Vierta en cada moldecito un huevo crudo (sin cáscara, por supu...) cuidando-al hacerlo-que la yema no se rompa.
3.-Cubra la superficie de cada huevo con 1 cucharada (tamaño postre) de crema de leche.
4.-Sazónelos con sal y pimienta, a gusto.
5.-Tape los moldecitos con papel aluminio y cocínelos a bañomaría en el horno, aproximadamente 10 minutos, o hasta que la clara esté solidificada.
6.-Desmóldelos cuidadosamente en los platos donde piensa servirlo ( la guarnición corre por su cuenta...).
O, sírvalos, si lo cree mejor, directamente en cazuelitas.

9 comentarios:

  1. No sé si escribo a la original Señora Blanca Cotta que tan dulce hizo mi infancia. Yo que emigré hace ya muchos años a Málaga-España recuerdo con especial cariño todas las publicaciones que editaba en la revista Anteojito, y que guardo en un librito y enseño a mis hijas con infinita ternura.

    Usted fue una maestra para mi, pues me enseñó no solo a preparar aquellas comiditas sino a esperar con tremenda ilusión cada publicación de la revista.

    Hoy desde el otro lado del Charco quiero decirle cuanto me alegra saber que puede estar leyendo esto. Quisiera saber si aún pueden conseguirse libros suyos en Buenos Aires, porque un amigo de la infancia viene a hora para España y me gustaría conseguirlo, si quiere contestarme mi correo es gesel5@yahoo.es.
    Le deseo toda la felicidad del mundo y le mando un beso grandote

    http://consaboranostalgias.blogspot.com.es/

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana, sí soy yo Blanca Cotta, la que escribía en la revista Anteojito y me alegra saber que somos amigas invisibles desde entonces. Intenté en vano escribir a esa dirección (algún dato debe estar mal). Lamentablemente mis libros están agotados, pero si Dios quiere en Abril voy a presentar "mi nuevo hijo de papel". Ojalá podamos conocernos personalmente. Un abrazo
    Blanca Cotta

    ResponderEliminar
  3. Que alegría que me conteste!!! el correo está bien, antes del cinco va una ele, a veces se confunde con una i. Estaré a la espera de ese nuevo libro, guardeme un ejemplar porfis para que mi amigo se lo compre. Sería un honor conocerla pero estamos tan lejos...pero si algún día viene a España estaré encantada de ir a recibirla y pasearla por esta bonita Bahía, siempre y cuando usted me cocine alguno de sus añorados platos jaja (es broma)

    Un abrazo wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, yo no vendo los libros, simplemente los escribo. Pero cuando tu amigo me lo traiga con todo gusto te lo dedicaré. Gracias por comunicarte. Blanca Cotta

      Eliminar
  4. Por cierto sería un honor tenerla de seguidora en mis Blogs de cocina...además de darme su valorada opinión sobre ellos
    Un abrazo

    http://consaboranostalgias.blogspot.com.es/

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga un tiempito libre, trataré de complacerte. Blanca Cotta

      Eliminar
  5. Hola Blanca!

    A vos que te gustan las frases, te encontre esta:

    "El amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta." Gabriel García Márquez

    Abrazo desde Londres!!

    Gabriela

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Gabriela. Cariños. Blanca Cotta

    ResponderEliminar
  7. Blanca, no sabe la emoción que me da poderle escribir unas líneas. He seguido siempre sus publicaciones y recetas, en el diario y luego en la revista de Clarin. Vivo en Venezuela desde hace 35 años y tengo varios libros suyos: regalos de amigas y familia que sabe lo que significan para mí sus recetas, los pensamientos y poemas que ha compartido con nosotros durante tantos años. Mi "biblia" de cocina es su libro "La cocina divertida" pero además tengo otros que a lo largo del tiempo he ido recopilando. Consulto su blog cada vez que quiero hacer algo y siempre encuentro respuesta... Descubrí, después del fallecimiento de mi madre, que ella hacía lo mismo que yo: recortar sus recetas y guardarlas! Ahora tengo las mías y las suyas. Dios la bendiga, amiga querida, me encanta tenerla "cerca".

    ResponderEliminar