viernes, 1 de marzo de 2013

BROWNIES

Ingredientes:
orno moderado
·Manteca, 100 gramos
·Azùcar, "casi" 1 taza
·Chocolate, 150 gramos
·Huevos, 2
·Harina, 1/2 taza

Preparación:

1.-Ponga la manteca en una sartencita y sobre ella apoye el chocolate cortado en trozos. Coloque en horno moderado hasta que el chocolate se ablande.
2.-Cuando el chocolate estè blando retire la sartencita del horno y mezcle todo hasta convertirlo en una pasta. Entibie.
3.-Ponga en un bol los huevos y el azúcar. Bata hasta que la preparación espese y la superficie se llene de globitos.
4.-Agregue el chocolate fundido y siga batiendo hasta formar globitos.
5.-Incorpore la harina y siga batiendo hasta...¡ufa!, hasta que se formen globitos.
6.-Vierta en una asaderita enmantecada y enharinada de tamaño tal, que la preparación alcance un espesor no mayor de 2 1/2 centímetros.
7.-Cocine en horno caliente hasta que la superficie quede "craquelè" , y al clavarle un cuchillito, la masa se note húmeda pero firme. Estos bocaditos deben quedar secos por fuera y húmedos por dentro. ¡Una prolongada cocción puede convertirlos en piedra!. Tenga en cuenta que, al enfriarse la masa -debido a la gran proporción de azúcar que lleva-toma màs consistencia.
8.-Retire la asadera del horno y deje enfriarse en ella la preparación.
9.-Corte la pasta en tiras, dividida en cuadraditos y sirva en pirotines.
NOTA: esta receta puede enriquecerse con el agregado de 1/2 nueces picadas gruesas. Si al cortar los "brownies" alguno le saliera torcido, ¡dèle unos cachetazos con la hoja de un cuchillo, antes que se enfríen y listo! GLUP!!!!

5 comentarios:

  1. Esta receta ya la hice miiiiles de veces y doy fe que sale espectacular. Tienen el éxito asegurado ya que vienen de sus manos. Gracias por compartir su recetas con todos.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Viste què fácil?! Un abrazo grandote!!!

    ResponderEliminar
  3. buen dia quisiera saber si tenes una receta de brownie que lleva en el medio dulce de leche con una primera coccion y luego se pone una segunda parte de pasta brownie muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Tus brownies son los mejores Blanca!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola BLanca soy Nancy, esta receta es buenisima, pero estaba buscando la de los chatones de pascua, una sola vez vi que salio en viva y la guarde, es mi torta preferida y de toda la familia pero se extravio no me explico como y después de tantas veces que se hizo no me explico como aun no me la se de memoria, es como un brownie pero con relleno de dulce de leche, nueces maizena y yemas de huevo, te agradecería de corazón si la podes agregar ya que me apenaria mucho perder esa receta.
    Saludos
    Nancy

    ResponderEliminar