lunes, 25 de marzo de 2013

PAN NEGRO

Ingredientes:

·Levadura prensada, 25 gramos
·Agua tibia, 1/4 de taza
·Harina, 1 cucharadita
·Azùcar, 1 cucharadita
·Margarina derretida, 3 cucharadas
·Azùcar negra,1/2 taza
·Sal, 1 cucharada
·Harina de trigo, 2 tazas
·Harina integral molida fina, 2 tazas
·Agua tibia, 1 y 3/4 de taza

Preparación:

1.-Disuelva la levadura en el agua tibia junto con 1 cucharada de harina y otra de azúcar. Bata hasta que se formen globitos, tape  y deje fermentar.
2.-Coloque la taza y 3/4  de agua tibia en un bol, agréguele la margarina, el azúcar negra,  la sal, y revuelva hasta que el azúcar se disuelva.
3.-Incorpore  la levadura fermentada.
4.-Mezcle las dos harinas y agréguelas gradualmente mientras bate con la mano abierta, aireando la mezcla, hasta incorporarlas totalmente.
5.-Si hiciera falta, agregue al la mezcla, de a poquito, màs harina de trigo, hasta formar un bollo que se desprenda de las paredes del bol.
6.-Vuelque sobre la mesa y amase hasta obtener un bollo elástico.
7.-Ponga en un bol, tape y deje leudar en sito tibio.
8.-Cuando duplique su volumen, distribuya la masa en moldes tipo budín inglès, bien enmantecados, de modo que llegue hasta la mitad de su altura.
9.-Tape los moldes y déjelos en sitio tibio hasta que la maza crezca hasta el borde.
10.-Cocìnelos en horno caliente primero y suave después, hasta que se doren muy bien y comiencen a separarse de las paredes del molde.

3 comentarios:

  1. me encana tu cocina Blanca, siempre te he seguido desde hace muuuuuchos años. gladys

    ResponderEliminar
  2. quise decir me encanta

    ResponderEliminar
  3. Querida Blanca, estoy tratando de aprender a hacer pan integral multisemillas. El mismo lleva harina de centeno y harina integral ademas de distintas semillas. El tema en cuestion es que no logro que leude como me gustaria. La primera vez hice la receta que me pasaron al pie de la letra (con levadura en polvo cosa q no me gusta usar). Ahora volvi a hacerlo y probe con levadura prensada y un poquito de leche tibia creyendo q asi saldria mas tierno. El pan sale rico de gusto y la contextura tambien es buena, pero no logro que leude como quisiera ni que salga mas esponjoso por dentro. Podrias ayudarme? desde ya muchas gracias! Carolina

    ResponderEliminar