martes, 12 de marzo de 2013

TORTA DE MANZANA

Ingredientes:

·Manzanas, peladas y cortadas en tajaditas transparentes (sin semilla), 1 kilo
·Jugo de 1 limón
·Ralladura de 1 limón
·Azùcar, 4 cucharadas gordas y cantidad extra
·Manteca, 70 gramos
·Huevo, 1
·Leche, 1/2 tazaar, para acompañar
·Harina, 3/4 de taza
·Polvo para hornear, 2 cucharaditas
·Sal, un poquito
·Crema de leche batida, espesa, con un poco de azúcar1/3hasta , para acompañar

Preparación:

1.-Ponga las tajaditas de manzana en un bol, rocíelas con el jugo de limón, espolvoréelas con azúcar y mézclelas con las manos para que los ingredientes se mezclen bien.
2.-Acomòdelas en una asaderita que pueda ir al horno y a la mesa, bien enmantecada,  de modo que formen un zòcalo que llegue hasta 1/3 de la  altura orno calientedel molde.
3.-Ponga a cocinar en horno caliente mientras prepara el resto de la torta.
4.-Bata la manteca con el azúcar y la ralladura de limón hasta obtener una crema.
5.-Agrèguele el huevo y siga batiendo hasta incorporarlo bien.
6.-Tamice la harina con el polvo para hornear y la sal.
7.-Agregue estos ingredientes secos al batido anterior, alternando con la leche.
8.-Retire la asaderita del horno y extienda este batido sobre las manzanas calientes.
9.-Vuelva la asadera al horno moderado y continùe la cocción hasta que la masa estè doradita y cocida.
10.-Retire del horno y deje enfriar en la asadera, sin desmoldar.
11.-Sirva directamente de la asadera, acompañando cada porción con un copo de crema batida. GLUP!

7 comentarios:

  1. ¡¡FELIZ CUMPLE, BLANCA!!

    No quería dejar de desearte muchas felicidades, en este día tan especial. Al igual que muchas de tus “amigas invisibles”, desparramadas por el mundo como estamos todas, quiero brindar desde acá y desearte que pases un día muy lindo y feliz junto a los tuyos.

    ¡Ciber tirón de orejas desde Londres!

    Gabriela

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Gabriela. Yo siempre digo que a mi edad, los "mimos" son muy importantes. Gracias amiga "invisible" del corazón. A los amigos, las grandes distancias no son suficiente como para separarlos.Blanca

    ResponderEliminar
  3. Hola <Blanca!!! lei atentamente estas recetas con manzana, pero hay una que alguna vez publicó que era mas que riquisima!!!!!!!!!!, no recuerdo las cantidades pero los ingredientes, ademas de manzanas, eran una "arena" que se hacia con harina manteca y azúcar, y un batido de leche, huevos y crema de leche, y se iban poniendo capas de manzana, la mezcla de secos y el batido que le mencioné anteriormente. Ojala pueda encontrar esta receta y publicarla en el blog.
    Le mando un gran cariño
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca! Me encantan tus recetas y marcaron mis comienzos en la cocina! Estoy buscando una receta tuya que salió publicada en Ollas y Sartenes, hace ya mucho! Juro que la había guardado, pero me mude varias veces y parece que se traspapeló. Lo que recuerdo es que era una torta de manzana que llevaba como un kilo y medio de manzanas cortadas muy finitas, y en capas alternando con azúcar, vainilla y canela creo. Armabas esas capas en un molde y después le agregabas un batido... que es la parte que no recuerdo! En el horno, una parte del batido se mezclaba con las manzanas y quedaba tipo crema... y la parte de arriba obviamente se transformaba en masa. Después se desmoldaba (porque tenia caramelo en la base del molde). La torta es riquísima y la preferida de mi mejor amiga... pero nunca más se la pude hacer! Si la encontras por ahí sería fantástico! Muchas Gracias por todas tus recetas!!
    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Lo que decís de arriba es un Crumble, manteca, harina y azúcar.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Blanca!!! Le ecribo nuevamente y espero ansiosa su respuesta (no quiero ser cragosa ni pesada, pero esa torta de manzanas era "la Torta")lei atentamente estas recetas con manzana, pero hay una que alguna vez publicó que era mas que riquisima!!!!!!!!!!, no recuerdo las cantidades pero los ingredientes, ademas de manzanas, eran una "arena" que se hacia con harina manteca y azúcar, y un batido de leche, huevos y crema de leche, y se iban poniendo capas de manzana, la mezcla de secos y el batido que le mencioné anteriormente. Ojala pueda encontrar esta receta y publicarla en el blog.
    Le mando un gran cariño
    Esmeralda

    ResponderEliminar