lunes, 20 de mayo de 2013

PEPITAS

Estas clàsicas masitas tambièn llamadas por mi  tatarabuela "ojos de buey" ahora las hago para mis biznietos...¡y en 5 minutos!

Ingredientes:
·Manteca, 100 gramos
·Yema, 1
·Azùcar, 3 cucharadas
·Vinagre, 1 cucharada
·Ralladura de 1 limòn
·Harina, 3/4 de taza
·Mermelada espesa, el gusto que prefiera.

Preparaciòn:

1.-Aplaste sobre la mesa con un tenedor: la manteca, la yema, el azùcar, el vinagre y la ralladura de limòn.
2.-Cuando todo estè convertido en pasta, agrèguele la harina y una ràpidamente hasta obtener un a masa tiernìsima.(Si se pegoteara demasiado agregue un poquito màs de harina. Pero recuerde masa ¡TIER-NA!)
3.-Tome porciones de la masa y, sobre la mesa enharinada, amàsela en forma de rollitos como si fuera a hacer ñoquis.
4.-Corte cada rollo en rodajitas de 1 cm.
5.-Distribùyalas sobre placas.
6.-Enharìnese el dedito ìndice y hunda cada rodajita de masa en el centro, formàndoles un hoyo (pero sin perforarles la base).
7.-Rellene los huecos de las masitas con la mermelada elegida.
8.-Cocìnelas en horno re-caliente hasta que estèn sequitas y suavemente doradas. GLUP!

13 comentarios:

  1. Hola Blanca Cotta...espero que esté muy bien...a los 14 años descubrí un "milhojas sin vueltas" que me hizo entrar en la cocina casi por primera vez y a partir del cual mi padre me nombró "La repostera de la Familia" hoy estoy llevando, después de muchos años, ese título al día a día...y me hace muy feliz...Gracias, sinceramente, Gracias por sus recetas, cuentos, chistes y chismes que cada domingo disfrutaba tanto...Gracias por su "Milhojas sin vueltas" que hasta el día de hoy sigo haciendo como uno de mis más mimados...a mi hermano es el único postre que le gusta y lo hago como su torta de cumpleaños. Besos, que esté muy bien. Soy de Don Bosco, vecina suya...mi madre la encontró hace un par de meses en la casa de Eva repostería.... y tuvo la suerte de poder saludarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus cariñosas palabras, Eca. Me alegra saber que pude ayudarte desde tan jovencita. La cocina tiene la magia de la comunicaciòn afectiva. Ojalà algùn dìa nos encontremos, como sucediò con tu mamà . Un gran abrazo y que sigan tus èxitos. Blanca.

      Eliminar
  2. Yo hice el otro dia tu version de estas masitas con yema de huevo duro y salieron riquisimas! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Querida Blanca, yo hacía la receta suya que nombra Gaviota!!! Tenía un suplemento que venía con el Clarin el cual no puedo encontrar. Si no le molesta a usted, me lo podría pasar? Porque la textura de esas pepas son las que mas nos gustan. También hago a pedido de mis amigos su receta de brownies que son riquisimos!!! Gracias por compartirnos recetas y secretos. Un abrazo, Melina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo!! Minhija adora las que llevan huevo duro y no la encuentro entre mis recortes ! Porfa porfa Blanca: nos la podrás repetir por acá? !

      Eliminar

  4. hola!!!!!!!!! hace tiempo que la sigo!!!!!!!!!! incluso antes de salir de la argentina!!!!!! siempre me ha gustado su actitud ante la vida!!!!!!!!!!!! gracias!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy Feliz Día! Siempre le estaré agradecida porque (con su receta del budín de mandarina)trabajé durante los 5 años que se me cerraban las puertas... MIL GRACIAS Y DIOS LA BENDIGA!!! Alejandra Garcia.-

    ResponderEliminar
  6. Yo las hice en algún momento La saque del suplemento Clarín, salían buenísimas, pero no puedo encontrar La receta

    ResponderEliminar
  7. Blanca Cotta tengo un riquísimo recuerdo de su particular estilo de enseñar,caminos fáciles para lograr lo rico que reúne a la familia, frases encantadoras,que desde el diario podíamos acceder. Conservo, tantos suplementos como pude,con la intención legarlos a mis tres hijas. Héctor ,57 , Ituzaingó-Loma Hermosa. Que logre to🎂os ingredientes posibles para disfrutar de una vida reposada.

    ResponderEliminar
  8. Blanca has sido mi maestra desde muy jovencita, poniendo en práctica tus exactas y maravillosas recetas que llegaron a mí desde la revista de Clarín de los domingos. Cómo las esperaba!! ademas de variadas y exquisitas acompañadas por divertidos y emocionantes comentarios.Genia Total!!

    ResponderEliminar