viernes, 21 de febrero de 2014

SUPER TORTA DE CHOCOLATE

 
A PEDIDO DE EUGENIA PALADINO  con mucho cariño...
 
 
Ingredientes
Primera preparación
Chocolate, 150 gr
Leche, 1/ 2 taza
Azúcar negra prensada, 1 taza
Yema, 1
Segunda preparación
Harina, 2 tazas al ras
Bicarbonato de sodio, 1 cucharadita
sal, un poquitito así
azúcar, 1 taza
manteca blanda 100 gramos
yemas, 2
agua, 1 /4 de taza
Leche, 1 /2 taza
Esencia de vainilla, 1 cucharadita
Claras,2
Crema
Chocolate en trocitos, 150 gramos
Azúcar, 175 gramos
Café bien concentrado, 1 cucharada
Manteca blanda, 175 gramos
Yemas, 2
Varios
Rulos de chocolate
Preparación
Primera preparación: Ponga el chocolate e3n trocitos en una cacerola con la media taza de lehce, el azúcar negra y la yema. revuelva sobre el fuego hasta que el chocolate se disuelva y se forme una crema. Deje enfriar y reserve.
Segunda preparación: tamice en un bol la harina, el bicarbonato y la sal. reserve. Pongala manteca en otro bol, agréguele la taza de azúcar molida y bata enérgicamente para unir ambos ingredientes. Agregue las 2 yemas, de a una por vez. Mezcle el agua con la leche y la esencia y agregue al batido anterior, alternando con la harina tamizada. Una esta segunda preparación con la primera preparación. Incorpore las 2 claras abatidas a nieve y vuelque en un molde con tubo central enmantecado y enharinado. Cocine en horno moderado, desmolde sobre rejilla y deje enfriar. Para la crema, derrita a calor suave los trocitos de chocolate, Retire del fuego. Aparte hierva el azúcar cubierta con agua hasta obtener almíbar a punto de bolita blanda. retire del fuego y deje enfriar. Bata la manteca, únale las yemas, agregue el chocolate derretido y luego en café concentrado. Siga batiendo mientras vierte de a poquito el almíbar hasta incorporarlo todo. Rellene y cubra la torta con esta crema. Lleve al frío hasta que la crema esté bien firme.


11 comentarios:

  1. Muchísimas, muchísimas gracias por tomarse el tiempo y publicar la receta. Es la mejor! Pronto la haremos y le enviaremos fotos. Gracias otra vez ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FUE UN PLACER HABER CUMPLIDO TU DESEO. ME SIENTO COMO EL GENIO DE LA LÀMPARA. UN ABRAZO!

      Eliminar
  2. Que emoción me da haber encontrado su blog, tengo montones de recetas guardadas suyas que realizo constantemente y cada tanto me vienen a la memoria distintas recetas que hacia de niña, cuando mi padre llegaba con la revista anteojito, que lindos recuerdos! hace 10 años que vivo en Barcelona y me dedico profesionalmente a la repostería decorativa. Un gran saludo y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS, A MI EDAD TUS PALABRAS SON COMO UN MIMO PARA EL ALMA. UN ABRAZO.

      Eliminar
  3. Querida Blanca: la admiro mucho y la sigo desde los años 70, sus recetas son fantàsticas,me enseñaron a cocinar y aprendi a hacer cosas dulces. Querìa pedirle 2 recetas que no puedo encontrar: mattonella de cafe y torta Martita. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRONTO PUBLICO LA DE MATTONELA Y TE PROMETO BUSCAR LA DE LA TORTA MARTITA. TENGO DEMASIADOS PAPELES EN MI CUEVA DE TRABAJO.CARIÑOS.

      Eliminar
    2. Hola encontré mi recorte de la revista Viva de la Torta Martita, espero que sea útil tanto tiempo Después: 1)Derrita 200g de Manteca junto con 150g de chocolate. Aparte bata en batidora 5 huevos con 200g de azúcar hasta que espesen bien.
      2) Agreguele el chocolate derretido, y mezclelé 120g de harina, vuelquelo en un molde de 20cm Y AL HORNO!! Hasta que esté firme. Desmolde, enfríe y GLUP!

      Eliminar
  4. Blanca querida

    Se me pasó tu cumple por unos días pero igual quería desearte, desde la distancia, que hayas pasado un muy pero muy feliz cumpleaños junto a todos los tuyos. Abrazo de oso desde Londres!

    Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS,ESPERO QUE EL ABRAZO DE OSO ME DURE HASTA EL PRÒXIMO CUMPLEAÑOS. CARIÑOS.

      Eliminar
  5. Querida Blanca, que hermosa sorpresa haber encontrado su blog!!! =)
    Desde muy pequeña que sigo sus recetas y le agradezco por habernos dado tanto de su sabiduria!
    Es un encanto de persona y de cocinera, le mando besos y la seguire tambien por este medio.
    Gisella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TUS PALABRAS, OJALÀ ALGÙN DÌA PODAMOS CONOCERNOS PERSONALMENTE. CARIÑOS.

      Eliminar