domingo, 9 de noviembre de 2014

SOUFLÈ DE QUESO

Ingredientes:

* Salsa blanca espesa, 1 taza
* Queso rallado, 3/4 de taza
* Yemas batidas, 4
* Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto
* Claras a nieve, 4

Preparación:
1.-Agregue el queso a la salsa blanca y revuelva sobre el fuego hasta que el queso se derrita.
2.-Retire  y vuelque de a poco sobre las yemas batidas con sal, pimienta y nuez moscada.
3.-Vuelva todo a la cacerola y revuelva sobre el fuego unos segundos, hasta que espese.
4.-Retire y enfrìe.
5.-Inco`pòrele las claras a nieve.
6.-Vierta en 6 moldecitos individuales profundos, sin enmantecar.
7.-Cocine en horno caliente aproximadamente 45 minutos o hasta que se noten firmes.
8.-Sirva inmediatamente.

2 comentarios:

  1. Hola Blanquita!!!!!!!! Mi nombre es Elisa, de la prov, de Formosa. En el año 1996 gané un concurso de cocina junto a mi padre en La Fiesta Nacional del Rio que se celebra todos los años en mi provincia, en ese entonces yo tenía 12 años....y tuve el honor y el agrado de conocerla y almorzar junto a ud. y su marido gracias,aún conservo el libro que me regalo con dedicatoria ese día :) ... Mi receta ganadora salió publicada en la revista Viva del Diario Clarín de ese año ( el recorte nunca lo pude tener :( ) Me hubiese encantando tener también una fotografía de ese día.... pero el recuerdo permanece intacto.
    Le cuento que me dedico a full a esta apasionante y hermossisisima carrera que es la gastronomía.
    La recuerdo con muchísimo cariño todos mis días, siempre presente en mis anécdotas!. GRACIAS POR TANTO BLANQUITA!!! le mando un beso y abrazo ENORME ENORME!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sì, còmo no recordarte, Elisa. .. Los recuerdos son el combustible que nos mantiene vivos. Ojalà volvamos a vernos pronto y te prometo plasmar nuestro encuentro en una hermosa foto. Un abrazo de oso!!! Blanca

      Eliminar