jueves, 17 de septiembre de 2015

Para los màs pequeños...SALAME DE CHOCOLATE

Una vez hice esta receta para una sección de comiditas que tenía en una revista infantil: Anteojito y Antifaz
Y fue tal el éxito que tuvo no solo para chicos sino para grandes que decidì incluìrla en mis libros, convencida de que el humor es parte vital de la cocina.

Ingredientes:

* Bizcochos tipo imperiales (largos de punta redondeada, dulces y secos), 300 gramos
* Manteca, 200 gramos
* Azùcar impalpable, 2 cucharadas
* Dulce de leche, 250 gramos (un pote chico)
* Cacao, 9 cucharadas
* Nueces peladas, 100 gramos

Preparación:

1.-Separe tres docenas de bizcochos imperiales y tritúrelos con el palote de modo que queden reducidos a migas chicas y trocitos màs grandes.
2.-Los bizcochos que sobren redùzcalos a polvo (licùelos) y reserve.
3.-Derrita la manteca a fuego suave, viértala en un bol y agréguele el cacao, el dulce de leche, el azúcar impalpable, los bizcochos triturados y las nueces, también trituradas.
4.-Vuelque la mezcla sobre la mesa y amàsela hasta obtener un bollo que dividirà en dos partes.
5.-Amase cada mitad dándole forma de salame: cilindro con las puntas afinadas.
6.-Revuelque cada salame en el polvo de galletitas y envuélvalos en un papel metalizado o en un papel vistoso-preferentemente rayado en diagonal- que atarà en los extremos.
7.-Estacione en la heladera, y sirva, sin desenvolverlo, cortado en rodajitas. GLUP!!

14 comentarios:

  1. Querida Blanca siempre estuviste presente en nuestras vidas primero a traves de Anteojito, luego con la revista de los domingos y ya de grande me compre varios libros tuyos y segui coleccionando tus recetas. MI hijo de 8 años adora tomar tu libro y dictarme la receta. Contigo aprendi mucho . GRACIAS MARISA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, fueron una tierna caricia para mi corazón. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Feliz Día de la Madre (atrasado), Blanca! A vos hay que festejarte muchos días: día de la madre, día del maestro, día de la abuela… ojalá sepas que hay muchas que te homenajeamos diariamente haciendo tus recetas… gracias por tanta felicidad que nos diste a través de los años…

    Un abrazo fuerte desde Londres
    Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gabriela por tus palabras cariñosas y excesivamente cariñosas. Un fuerte abrazo!!!!

      Eliminar
  3. Hola Blanca!!! Le ecribo nuevamente y espero ansiosa su respuesta (no quiero ser cragosa ni pesada, pero esa torta de manzanas era "la Torta")lei atentamente estas recetas con manzana, pero hay una que alguna vez publicó que era mas que riquisima!!!!!!!!!!, no recuerdo las cantidades pero los ingredientes, ademas de manzanas, eran una "arena" que se hacia con harina manteca y azúcar, y un batido de leche, huevos y crema de leche, y se iban poniendo capas de manzana, la mezcla de secos y el batido que le mencioné anteriormente. Ojala pueda encontrar esta receta y publicarla en el blog.
    Le mando un gran cariño
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  4. Amo sus recetas desde chica.Me encantaban sus columnas en 'Anteojito", esperaba los jueves con mucha ansiedad.!!! Gracias desde USA.
    Maria

    ResponderEliminar
  5. Estimada Blanca Cotta: Conozco y admiro su trababajo de hace ya muchisimas decadas. Sus dibujos siempre me resultaron encantadores!
    Necesito preguntarle algo, es usted familiar del admirable Angel Cotta?...El trabajo de este Cotta se cuenta entre las obras que mas me han motivado para seguir la carrera de dibujante. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, sí, Juan Ángel Cotta es mi hermano. Un dibujante excepcional que lamentablemente fallecío muy joven en un accidente automovilístico.Lo saludo ordialmente.

      Eliminar
    2. Gracias por su gentil respuesta, la saludo con gran aprecio desde una fria y nublada Londres (Vivo aqui desde hace 46 años)

      Eliminar
  6. La receta de salame de chocolate, la hice varias veces de niña!
    La recordaba con miel y chocolate en barra. Puede ser Blanca que tengas otra receta? Recuerdo bien que la saque de Anteojito. Coleccionaba las recetas de Blanca que salían en esa revista en una carpetita, cuando tenia 10 años y eso sucedió hace 43 aaaaaaaaaaaaaa
    Tengo varios de los libros y también mis hijos han disfrutado de las recetas y los dibujos.
    Gracias Blanca sos una diosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se yo, he publicado tantas recetas, que es muy probable..Cariños!!

      Eliminar
  7. Blanca te quería contar que lo primero que preparé en la cocina fueron unos bomboncitos de coco rallado y leche condensada, que publicaste en la revista Anteojito...yo tenía 8 años y recuerdo como si fuera hoy la emoción de presentar el plato terminado y la delicia que fue comerlos en familia.Te sigo desde entonces y tus recetas no dejan de sorprenderme...te mando un beso grande y te agradezco por abrirme la puerta al arte de alimentar a mi familia con amor

    ResponderEliminar