miércoles, 8 de febrero de 2017

Hace mucho que no nos comunicamos por este medio, pero siempre están presentes en mi corazón.
Trataré de responder ordenadamente (usted me cree?) a todas mis amigas invisibles, pero profundamente queridas.
Un saludo muy especial a las chicas del Sanjo  promoción 70 (no tan chicas, bah!.

ENSALADAS Y PLATOS FRIOS

CAPONATA

Ingredientes:

+ 4 galletas marineras
+ 2 dientes gordos de ajo
+ 4 tomates
+ aceite
+ vinagre
+ sal y pimienta
+ 1 lata grande de atún
+ 100 gramos de pepinitos en vinagre
+ 3 huevos duros
+ 6 filetes de anchoa
+ 100 gramos de aceitunas negras
+ 100 gramos de aceitunas verdes
+ 1 morrón verde en tiritas


Preparación:

Frote las galletas con el ajo ( de los dos lados) y pártalas en trozos. Póngalas en una fuente honda y cúbralas con los tomates cortados en gajos y sazonados con poco aceite, vinagre y sal y pimienta a gusto. Coloque sobre los tomates el atún y los pepinitos. Rodee con los huevos duros y adorne con las anchoas, las aceitunas y las tiritas de morrón. Marine 6 horas . Mezcle en el momento de servir. Glup!

2 comentarios:

  1. Mi muy querida Blanca: animada por su deseo de dar respuesta a sus amigas invisibles, es que me atrevo a hacerle mi pregunta.
    La verdad es que hubiese querido hacérsela a mi abuela, quien hacía los mejores bizcochuelos del mundo y no exagero un ápice en esa descripción. pero hace mucho tiempo ya que, de una u otra manera, mi abuela no está. Y pienso ahora que Ud. es la persona perfecta para ayudarme a resolver esta cuestión.
    Mi abuela hacía bizcochuelo con la fórmula de huevo + harina + azúcar. No usaba harina leudante, ni agregaba polvo royal. Era eso huevo, harina y azúcar muy batidos y los bizcochuelos eran altísimos y esponjosos ... eran únicos (ja,ja ! Me imagino que así corresponde a todas las abuelas, ¡pero qué bendecida fui con la abuela que tuve!!).
    A mí se me baja el batido cuando agrego la harina o si trato de ser lo más cuidadosa posible con el batido envolvente, luego resultó que al poner la harina sobre el batido de azúcar y huevo, la harina decantó y está en la base del perol. Entonces cuando la paso a la placa quedan restos de harina que no se integraron...
    En conclusión, mis intentos de bizcochuelos no solo no crecen, sino que además tiene gusto a harina y hasta suelen resultar unas cosas horribles de duras y apelmazadas.
    ¿Dónde cree Ud. que puede estar la falla? ¿Tendré oportunidad de lograr alguna vez un bizcochuelo decente?
    Ojalá que cuando lea esto le saque una sonrisa. Haya respuesta o no, me siento feliz por al leer sus post siempre la siento tan cercana y de alguna manera me recordó a mi abuela y me animó a hacerle mi pregunta.
    Qué tenga un muy buen año !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la fórmula básica del bizcochuelo es buena, debería salir bien. El horno debe ser moderado. Las claras deben estar batidas a punto de nieve. La mezcla debe hacerse suavemente y con movimientos envolventes. Con respecto a la harina es una cucharada de harina común por huevo, lo ideal sería tamizarla. Bueno, nunca hay que desistir!! Éxitos!!! y un fuerte abrazo.

      Eliminar