miércoles, 5 de junio de 2013

Bifes "a mi manera"

Ingredientes:
ç
·Bifes finitos de nalga, 6
·Sal y pimienta, a gusto
· Manteca, 70 gramos
· Vino blanco seco, 1/4 de taza
· Caldo de verduras, 1/4 de taza
·Nueces peladas, aplastadas con el palote, 100 gramos
· Aceitunas verdes, en tajaditas, 100 gramos
· Purè de papas para acompañar.

Preparaciòn:

1.-Quìtele la grasa a los bifes, recòrtelos del mismo tamaño y sazònelos con sal y pimienta.
2.-Derrita en una sartèn la mitad de la manteca y dore los bifes de ambos lados, a fuego suave para no quemar la manteca.
3.-Agregue en la sartèn el vino y el caldo y deje hervir despacito hasta que los bifes estèn tiernos. Durante la cocciòn agregue chorritos de caldo y vino extras para mantener el volùmen de salsa.
4.-Cuando los bifes estèn tiernos, agregue en la sartèn las nueces y las aceitunas.
5.- Caliente bien y sirva con toda la salsa adornando el borde de la fuente con unaguarda de purè de papas puesto en manga, con boquilla de picos. GLUP!!!!

11 comentarios:

  1. Hola! Buenas tardes Quería consultarlas por la receta de una torta de Blanca que apareció en Clarín por los años 80-90 en un suplemento denominado “De aquí de alla y de mi abuela también” que se llamaba CHAPARRÓN DE CHOCOLATE. Si pueden ayudarme o enviármela. Muchas gracias!
    Que estén muy bien

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva con gusto la publicarè lugo de encontrarla en mi archivo. Una de mis virtudes preponderantes es el desòrden. Tratarè de buscar afanosamente esa receta para poder complacerte. cariños. Blanca.

      Eliminar
  2. Estoy buscando una receta de una tarta de damascos que se publicó en Ollas y Sartenes aproximadamente en 1998. Solo recuerdo que llevaba galletitas Lincoln y manteca para la base. ¿Se podrá encontrar y publicar? Desde ya muchas gracias

    María Marta Canedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratarè de complacerte. Tengo una importante biblioteca, pero a veces con mis 88 años se me traspapelan algunas recetas, pero estàn. Mi deseo es poder complacer a mis amigas de siempre.Un abrazo, Marìa Marta.

      Eliminar
  3. Buscarè en mi archivo. cariños ,Blanca.

    ResponderEliminar
  4. Querida Blanca: Muchos de mis recuerdos de la infancia se relacionan con tus recetas. Mamá gustaba de preparar exquisiteces los fines de semsna a manera de festejo de que la familia estaba reunida, siempre fue así. Yo recuerdo tus dibujos y por supuesto los sabores de tus recetas. Tengo en la memoria algo que para mí era una fiesta, los "Cric- crac", unos bizcochos riquísimos de los cuales no tengo la recta. ¿Podrías publicarla? Te lo agradezco de corazón, un beso muy grande cargado de hermosos recuerdos, Daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela, especificame si eran dulces o salados , por mi parte, prometo buscar la receta. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Querida Blanca: Soy Daniela, no sé si te envié bien el pedido anterior, por las dudas vuelvo a hacerlo: Tendrías la receta de los Cric-crac?
    Muchas gracias, besos, Daniela.

    ResponderEliminar
  6. Blanca: Tantos recuerdos de mi niñez, quisiera la receta de los "crik-crak". La tendrás a mano? Muchas gracias, Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo prometido es deuda. Te pedí anteriormente que me especifiques si eran dulces, salados, o lo que recuerdes. gracias.

      Eliminar