sábado, 17 de junio de 2017

FLAN DE MANZANA (Recetas ricas, pobres en calorías)

Ingredientes:

*Manzanas  barrigonas, 4
*Azúcar, 1/3 de taza
*Agua 4 cucharadas
*Ralladura de 1/2 limón
*Edulcorante líquido a gusto
*Huevos batidos, 4
*Leche descremada, 1/4 de litro

Preparación:

1.-pele las manzanas, quíteles las semillas y córtelas en cuadraditos.
2.-Póngalas en una cacerola junto con el azúcar, el agua y la ralladura de limón.
3.- Hierva hasta que las manzanas estén blanditas pero no deshechas. Retire y endulce a gusto con el edulcorante.
4.-Vuelque la compota en dentro de una budinera de teflón.
5.-Mezcle los huevos batidos con la leche.
6.-Cuele la mezcla y viértala en la budinera, sobre las manzanas.
7.-Cocine a bañomaría como de costumbre.
8.-Enfríe y desmolde. GLUP !!!

8 comentarios:

  1. Buenas tardes!! Quería encontrar su receta del guisote de lentejas, la tenía impresa pero la he perdido y no la puedo encontrar!! Y es la mejor del mundo. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la brevedad la busco en mi cueva de trabajo y te la envío. Cariños

      Eliminar
  2. Blanca, tengo 24 años y desde chica empecé a cocinar con tus receta. Todavía tengo las colecciones de repostería de Clarín que son mi ABC en lo que hago. Curiosamente también estudié Letras y hoy me estoy dedicando a la cocina. Muchas gracias por todas las enseñanzas y por hacer de la gastronomía algo que podemos hacer todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras que a esta altura de mi vida son una caricia para el alma. Un beso!

      Eliminar
  3. Querida Blanca: desde mi infancia compartí con mi mamá el placer de la cocinar las recetas que coleccionaba desde Anteojito y a medida que fue pasando el tiempo las que recortábamos del diario e iban llenando cuadernos y anotadores, junto conlas frases célebres, poesías que recortábamos y ahora que ya no está mamá descubro emocinada en alguna cajita con recuerdos, entre las hojas de una agenda, en el cajón de la mesita de luz.Comienzo este mensaje diciendo Querida porque aunque no he tenido el gusto de conocerla personalmente es como ese familiar que vive lejos pero todos los domingos nos visita. Le pido disculpas si mi redacción no es clara, hay tantas cosas que quisiera decirle... Buscaba una dirección de correo para dirigir mi mensaje pero no encontré, no soy muy hábil con esto de las redes.Quiero hacerle llegar un abrazo sincero y el agradecimiento por compartir las recetas para todos los gustos y bolsilos además de saberes, sentimientos, poesías, porque es tan importante alimentar el cuerpo como el alma. Deseo para usted todo lo mejor . Con inmenso cariño y admiración. Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Patricia me emocionan tus palabras a esta altura de mi vida, estos mimos me ayudan a seguir viviendo (estoy a dos días de cumplir 93).
      Es grato saber que me recuerdan con afecto. Te mando un abrazo muy fuerte!! Ojalá algún día podamos conocernos.

      Eliminar
  4. Querida Blanca
    La sigo desde muy chiquita y aprendi a cocinar con usted con las recetas que publicaba y publica todos los domingos en Clarin. Me dio una gran alegria haber encontrado este blog para poder comunicarme con usted. Quisiera aprovechar para pedirle la receta del pan dulce irlandes que tenia y que lamentablemente extravie. Le mando un afectuoso saludo con todo mi carino.

    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Alejandra en cuanto pueda ordenar mis archivos(usted cree?) te prometo publicar el pan dulce irlandés. Mientas tanto te mando un beso y un abrazo!!

      Eliminar